Join econexia

Se abre el telón para las inversiones en cine colombiano

 >  Ecosystems  > 

 > Se abre el telón para las inversiones en cine colombiano
Ecosystem of 1137
  • Compartir en:

El cine colombiano sigue con paso firme conquistando el exterior con producciones de alta calidad y servicios con mucho profesionalismo, cabe anotar que está industria durante la última década ha sido el epicentro de la economía naranja en el país.

Según Proimágenes, el total de gastos realizados en el país por proyectos internacionales asciende a 185 mil millones de pesos en servicios cinematográficos; posicionando a Colombia no solo como un gran caficultor o floricultor, sino como un productor de cine de primera calidad.

Los incentivos fiscales implementados en Colombia en los últimos 20 años han incentivado a los inversores ajenos al sector, atraídos por la rentabilidad que ofrece la industria del cine.  

Solo en 2019 se invirtió en el cine colombiano 44 mil millones de pesos generando no solo una gran fuente de empleo, sino una proyección de la industria que la ha catapultado a ser un competidor más en este mercado. 

Este año pretende ser exitoso para el sector cinematográfico, se estima que se realicen más de 30 proyectos con inversiones de entre 300 y 500 mil millones de pesos.

A esto se suma la reapertura de las salas de cine en el país, lo que permitirá recuperar los empleos que se habían perdido ante la suspensión de esta actividad por cuenta de la pandemia. 

El presidente de Cine Colombia, MunirFalah, afirmó que desde el pasado 15 de junio se han contratado alrededor de 250 jóvenes adicionales pata apoyar la operación de los multiplex. Cabe señalar que esta empresa actualmente cuenta con cerca de mil empleados. 

“El efecto más importante de la reactivación de Cine Colombia es la generación de empleo para jóvenes estudiantes. Es satisfactorio ver la felicidad de todos los empleados y empleadas de Cine Colombia al estar trabajando nuevamente.”, señaló el presidente de la compañía. 

Para este 2021 se estima que muchas empresas se sumen a las inversiones en el sector, con el fin de reactivar la economía e impulsar la cuarta revolución industrial y el talento colombiano.